Ir al contenido principal

Amor Propio

Un tema sencillo de abordar pero muy difícil de llevar a cabo, muchos en algún momento de nuestra vida hemos tratado de dar consejos sobre lo que creemos que es el amor propio pero no lo ponemos en practica en nosotros, ¿pero en sabemos lo que es en realidad?

Muchas veces a las personas que tienen el autoestima muy alto creemos que tienen amor propio, pero algunas veces no es así, llegamos a confundir lo que es amor propio con mucho ego. Es mucho mas que eso, el amarnos tal cual somos no es un proceso fácil, creer en nosotros, en nuestras capacidades, en que nos amamos tal cual somos, tener responsabilidad afectiva hacia las personas.

Actualmente supere un dolor del pasado, muchos de hecho gracias a la terapia, mi psicólogo me dijo que ya pronto llegara el fin de la terapia, que ya había avanzado mucho y que el ya me había dado las armas para afrontar el mundo y luchar por mi felicidad y bienestar. Y es un sentimiento raro, un sentimiento de que estoy bien pero me acostumbre a la terapia que no quiero soltarla por el miedo de caer de nuevo. Entre el tema salió lo del amor propio, el hecho de que no es solo lo físico sino también los sentimientos el no guardar rencor, no buscar venganza, sino perdonar a quien nos hirió, para que yo este bien. Que no es solo creernos mas que las demás personas y pensar que somos la ultima coca cola del desierto, sino ser empáticos, comprensivos hacia los problemas y sentimientos de los demás en otras palabras tener responsabilidad afectiva, algo que muchos no practican ni entienden, el saber que con mis palabras y actitudes puedo lastimar a alguien mas y aprender a como decir las cosas, sin sonar arrogante y pedante. 

También como el amarnos a nosotros mismos puede hacer que queramos a alguien mas, yo creía que eso no tenia lógica, actualmente pienso lo contrario, que cuando somos luz atraemos luz y cosas buenas y bonitas, personas que valen la pena, pero ahora también se que aunque tu seas luz no quiere decir que no te dañen, pero lo importante es como afrontar ese dolor, ¿igual que en el pasado o viéndolo desde otra perspectiva y poniendo tu bienestar primero? que no se controlan las acciones de los otros pero si como las recibimos. 

Tener amor propio te da paz y tranquilidad, empiezas a cuidarte física y mentalmente, haces cosas por ti como por ejemplo, viajar sola en mi caso, el atreverme a hacer cosas que nunca creí hacer como subir un volcán ( y ya voy por mi cumbre 09 próximamente la 10) regresar a hacer lo que te gusta y apasiona. 

Conclusión del tema; debemos amarnos para amar. 

Volcán Tecuamburro
Atardecer en el Volcán Tecuamburro 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Romance

A veces creemos que el amor nunca llegará a nuestras vidas, que en verdad exista una persona que amemos y que nos ame con la misma intensidad, pero el destino siempre sabe en qué momento, dónde y cuando llega el amor a nuestras vidas, de la forma menos pensada, en el momento menos pensado, pero siempre llega.  El amor no es perfecto, es totalmente imperfecto, cada persona tiene su propio pensamiento, creencias, costumbres, su forma de ver la vida y como sobrellevarla, pero cuando decides compartir tu vida con alguien, todo se vuelve conjunto, se aprende a complementarse, cuando el enamoramiento pasa es cuando el amor entra en juego, no todo siempre va a ser meloceria, no todo va a ser romántico, pero media vez, el respeto y la confianza prevalezcan todo irá bien, en busca de un futuro el uno con el otro. 

Tanto Tiempo

Tanto tiempo sin escribir, tanto tiempo de muchos pensamientos que se han quedado solamente en la memoria.  Pero hoy quiero compartir un poco de los pensamientos y reflexiones que pasan por mi mente y lo mucho que he avanzado.  Últimamente regresa gente del pasado que está enterrado, personas que nunca fueron una influencia positiva, pero el tener ahora el poder de decirles, mira la verdad no me interesa saber nada de ti, o contestar con un simple Bye.  Entre esas personas, se puede decir que está mi primer amor, la persona que en su momento fue lo más negativo que me pasó, pero yo aún no sabía diferenciar entre una persona buena o mala para mi vida, pero que sucede ahora, que siempre si quiere intentar algo conmigo, después de que prefirió a alguien más, y que con ese alguien formó una familia pero por cosas de la vida no funcionó, y que ahora sí quiere formalidad conmigo, que busca amor, que busca comprensión, que busca sentirse amado, que busca alguien que lo espere al llegar del tr

Historia de un mentiroso.

  La pregunta de todos los tiempos ¿Qué es el amor? Yo en lo personal he tenido muy malas experiencias en este ámbito de la vida, me han lastimado mucho, pero yo también he hecho mucho daño a personas que tal vez no lo merecían.   Pero algo que me paso hace tal vez un mes y medio si me dejo totalmente perpleja, conocí a un chico en una precesión, se miraba buena persona, hablando un poco decidimos salir, desde la primera cita habían varias actitudes que no me parecían de el, era un poco narcisista a mi parecer, tenía   actitudes un poco pesadas, el lo veía como juego pero para mí eran molestos, pero pensé, lo estoy conociendo, no era como que se pensara en un futuro con él.   Pero al pasar los días empezó a mostrar una faceta nada agradable, intentaba tener el control de toda la situación, cuando le preguntaba algo, siempre lo evadía o me contestaba que eso no era de mi incumbencia, ¿Cómo alguien que te interesa le contestas que su vida no te debería de interesar? Él decía qu